PASEN, LA PUERTA ESTÁ ABIERTA. BIENVENID@S A VUESTRA CASA-ESCUELA

Tod@ maestr@ sabe que sólo enseñando se aprende. Comprende que las niñas y niños son quienes nos enseñan. Ellas y ellos nos recuerdan que vivir es aprender.

Preparamos contenidos pedagógicos, escogemos, seleccionamos escrupulosamente adaptándonos a los diferentes ritmos evolutivos, proyectamos la información analizada desde diferentes canales para que todas puedan alcanzarlo. Pero no sólo buscamos el alimento del intelecto, también el alimento del ser. Ser feliz, por ejemplo.

Puedes conocer el Teorema de Pitágoras, caminar sobre la hipotenusa, pero ser un catet@ con tus emociones. Quizás el secreto es hallar la ecuación entre cuerpo, mente y corazón.

Todo no es mensurable ¿Cómo medir el volumen de un abrazo? ¿Qué cantidad de palabras son necesarias para ganar la confianza? ¿Cuál es la profundidad de un beso? ¿Dónde se limita el área entre el tú y el yo?

Ahora que la distancia nos empuja, necesitamos estar más cerca que nunca. Sin piel nos sentimos extrañ@s y torpes, pero no queda otra, que atrevernos a mirarnos aunque sea desde una pantalla. Disculpad si os abordamos con demasiada información, si precipitadamente generamos reuniones virtuales, llenamos de contenidos la "escuela digital"... Estamos aprendiendo.

Queremos deciros que estamos y somos entre todas. Estamos para ofreceros la planificación pedagógica semanal, pero también para decir un buenos días a nuestras niñas y niños, cantarles una canción o recibirles una tarde cualquiera con un cuento que dulcifique los oídos. Estamos para escuchar vuestras necesidades como familias, para haceros llegar los alimentos más básicos si fuera necesario. Estamos para aplaudiros por el enorme esfuerzo diario que hacen vuestras hijas e hijos, así como, todas las familias. Ahí va nuestro aplauso. Gracias por confiar en vuestra escuela, que no es más que una extensión de vuestra familia, la cual os acompaña.

No estáis solas, nos tenemos. Os abrazamos. ¿Por qué acaso se puede medir la longitud de un abrazo?

La escuela Palomeras Bajas vive unida, hoy y siempre. 
Gracias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA

QUERERLA ES CREARLA EN EL PALOMERAS

CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN DIVERSIDAD